Actualidad

Albañiles, electricistas y carpinteros pueden trabajar con pase laboral

Ministra afirma que obras de construcción no pararán por cuarentena

Los maestros de obra, albañiles, carpinteros, gasfiteros, electricistas, ferreteros y operarios de otros oficios menores podrán trabajar durante el período de cuarentena, siempre y cuando tengan el pase laboral correspondiente, precisó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández.

Explicó que estos trabajadores “se encuentran dentro de la cadena de abastecimiento del sector construcción” porque atienden las emergencias que se pueden presentar en los domicilios.

Solángel Fernández refirió que el abastecimiento en el campo de la construcción está asegurado, pues este “ha implementado todas las medidas sanitarias en sus procesos y, por lo tanto, seguirá operando durante los días de cuarentena”.

La ministra indicó que los trámites municipales, la tramitación de licencias, los estudios de campo, estudios de suelos, entre otros, también seguirán operando para así poder continuar con el desarrollo de los proyectos y expedientes técnicos, obras públicas y privadas de importancia para el país.

Con respecto al sector inmobiliario, Fernández comentó que se ha coordinado con el sector que las ventas de los inmuebles se hagan por medios virtuales. Sin embargo, la entrega de la propiedad se realizará de forma presencial, siempre respetando las medidas sanitarias.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba