Opinión

“Al Cesar lo que es del Cesar”

Por: Carlos Repetto Castro

Sucedió lo que tenía que suceder, se demostró ayer domingo en el debate presidencial, que la inteligencia y la preparación siempre superarán a la ignorancia y prepotencia. Es innegable la diferencia entre los dos candidatos, sin tomar partido alguno, se puede afirmar que existe una superioridad de conocimiento, cultura, aplomo y valentía por parte de la señora Keiko Fujimori. Ella presentó propuestas, las explicó de forma simple y concisa, hizo compromisos que hoy día los llevó a cabo y mantuvo una postura de lideresa como le corresponde.

El profesor Pedro “Tirapiedras“ Castillo dijo tantas cosas incoherentes que sorprendieron y alegraron la noche; acá unas cuantas de ellas:

“El enfermo irá a buscar al enfermo”, “Hay que revalorar los climas en educación”, «Tendremos razonadores magnéticos», «Impulsar la educación desde el seno de los niños», «¿La alimentación que llevas dentro te la da el gobierno?», «Cachuelear la educación y la salud», «Hay que construir cuencas hidrográficas» ,”Las camas UCI serán para cuidados intermedios” , “En el Oriente viajan 7 días en agua”, «Ingreso libre a las universidades como derecho constitucional», “El Estado tiene que estar dentro y fuera del hogar”, «Las reformas no tienen que ser de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba», «Hoy, ni los botones que tenemos puestos son nuestros», «Un saludo a las mujeres, damas, jóvenes, señoritas que buscan su propio desarrollo», «El turismo empieza en el colegio», «Turismo sin fines de lucro», «El vuelo de Lima a Cusco es más barato que el de Cusco a Machu Picchu», «Programa Barriga llena corazón contento».

Jocosas expresiones de un señor que francamente nos sorprende y castiga como nación al querer ser presidente. No sé si estas expresiones se deben tomar como bromas, insumo para memes o en serio.

Lo incomprensible de todo esto es que aún después de esta demostración de inmensa incapacidad de parte del señor Castillo aún existen seguidores que piensan votar por él, algo raro debe estar ocurriendo con nuestra sociedad para que gente culta, inteligente, educada, pueda pensar en votar por este señor. No se puede tapar el sol con un dedo, la verdad siempre sale a la luz. Sea lo que sea, este 6 de junio tenemos todos la obligación de ir a votar, el voto es libre y sea cual sea el resultado se tiene que respetar, “al César lo que es del César”.

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston MA USA, CIP 222992

Magíster en Administración y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button