Internacional

Agreden con puñetes y patadas a hermano del presidente de Chile

A pocos días de la celebración del plebiscito para la aprobación o rechazo de una nueva Constitución, planteada por el gobierno izquierdista del actual presidente, Gabriel Boric, el hermano menor de este, Simón Boric, jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, fue agredido junto a otros tres funcionarios de dicha casa de estudios.

La agresión, a puños y patadas, ocurrió a escasos metros del Palacio de La Moneda, cuando se registraba una protesta de escolares. “Simón Boric los increpa a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa”, indicó un comunicado difundido por la Universidad de Chile.

Más 15 millones de chilenos se preparan para asistir a las urnas este domingo 4 y decidir el futuro de la nueva Constitución, un proyecto que pretende anular definitivamente el texto vigente redactado durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973 – 1990).

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba