Economía

AFP: Solicitan al Parlamento aprobar ley para los mayores de 45 años de edad

La Asociación Peruana de Ex Aportantes a las AFP envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Silvia Monteza, solicitando se agende para el próximo 1 de setiembre el debate del proyecto de Ley Multipartidario 7667. El oficio también fue remitido a los demás integrantes del citado grupo de trabajo.

“Vamos a insistir en la comisión de economía con el proyecto de ley multipartidario 7667 para que el caso sea debatido en el pleno del Congreso. Este proyecto propone, entre otras cosas, que las personas mayores de 45 años puedan acceder al retiro de sus fondos”, indicó Héctor Gray, vicepresidente de la asociación.

Asimismo, Gray sostuvo que este proyecto tiene varias propuestas que fueron presentadas por el legislativo anterior y su aprobación ayudaría a paliar la crisis económica que viven millones de peruanos: “Vamos a seguir trabajando para tener esas libertades de decidir qué hacer nosotros con nuestro propio dinero. También está el proyecto de la libre desafiliación y otros proyectos para que el consumidor pueda elegir qué es lo mejor para él respecto a sus pensiones y el uso de su dinero”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button