Actualidad

Advierten que subirían los precios tras paro en el Mercado Mayorista

Aumento del costo de ingreso y salida de vehículos generó protesta de comerciantes

Un golpe para los bolsillos de las amas de casa. Los comerciantes del Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, acataron desde ayer un paro de 48 horas por el incremento del costo de ingreso y salida de vehículos. Uno de los dirigentes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Andrés Palomino, informó que los clientes podrían salir perjudicados si es que continúa el paro.

“Las que van a salir afectadas mayormente son las amas de casa porque habrá un incremento de precios”, afirmó Palomino. De no obtener una respuesta en estas 48 horas, los comerciantes han anunciado que realizarán un paro general.

Por su parte, el vocero de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Richard Gómez, señaló que la gerencia de EMMSA determinó el incremento del cobro de 7 soles por tonelada a las unidades vehiculares de los transportistas desabastecedores.

“En el estudio fáctico no se contempla el cobro de los camiones abastecedores, la base principal de ingreso para este mercado mayorista por el cobro de los alquileres de los puestos, por las balanzas y por los servicios higiénicos y otros. Pero la gerencia general ha creado un concepto muy diferente, para nosotros ilegal, determinando el cobro de siete soles que traerá un gran perjuicio para toda la comunidad”, sostuvo.

Gómez alertó que los transportistas subirán el precio correspondiente, ya que cada vehículo que sale del centro de abasto pagaba un flete de cinco soles o siete soles por cada saco.

Alfredo Ortiz, uno de los 2,000 transportistas que abastece diversos mercados minoristas, advirtió también del alza del precio de la canasta básica para el público por el incremento de tarifas de EMMSA.

 

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button