Política

Advierten que Colchado puede ser dado de baja en la Policía

Para el exministro Remigio Hernani existen elementos suficientes

La Inspectoría General de la Policía Nacional inició un nuevo proceso disciplinario al coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, en el marco de la investigación por el allanamiento del domicilio de la presidenta Dina Boluarte y Palacio de Gobierno. Esto fue saludado por el exministro del Interior, Remigio Hernani.

Hernani consideró que existen elementos suficientes que demuestran un desempeño irregular y politizado del coronel Harvey Colchado en sus funciones mientras estuvo al frente de la Diviac. Afirmó que es altamente probable que sea dado de baja. Cabe indicar que, el exgeneral PNP ha señalado que el allanamiento a la vivienda de Boluarte fue “una bestialidad que nos ha desprestigiado a nivel mundial”.

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santivañez, indicó que se trata de un tema absolutamente reservado que solo incumbe a Inspectoría y a los agentes inmersos en la investigación.

“No conozco las acciones, no conozco las imputaciones. De acuerdo con los principios regulados en la ley de régimen disciplinario lo que debe garantizarse es el debido proceso”, señaló Santivañez. Precisó que, las infracciones van desde una llamada de atención hasta pase al retiro, dependiendo de la gravedad.

A su turno, Miguel Pérez Arroyo, abogado de Colchado, señaló que lo que se pretende es invalidar la prueba obtenida del operativo. “Para que, a partir de ella, se pueda pedir nulidad de actuaciones y luego invalidar la prueba que se ha obtenido a partir de ella. En una lógica de ‘fruto de árbol envenenado’, lo que se quiere es encontrar la ilicitud previa y finalmente establecer la ilicitud de toda la operación”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button