Política

“No soy miembro de ninguna organización criminal”

Detenido abogado Mateo Castañeda afirma que todas las imputaciones en su contra son orquestadas

Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte en el ‘caso Rolex’, calificó de “orquestadas” las imputaciones en su contra en el marco del denominado ‘caso Los waykis en la sombra’, por el cual fue detenido preliminarmente.

A través una carta escrita a mano y compartida a través de la cuenta en X del Estudio Castañeda & Menacho, negó las acusaciones en su contra. “Soy un abogado litigante en ejercicio. No soy asesor, consejero ni funcionario del Gobierno. No soy miembro de ninguna organización criminal, por eso no conozco a ninguno de sus 21 supuestos miembros… excepto únicamente al Dr. Nicanor Boluarte, porque soy abogado de su hermana la señora presidente de la república”, se lee en el documento.

El letrado agregó que se defenderá de las imputaciones en su contra, a las que calificó de orquestadas. “Protesto enérgicamente por este hecho, y les pido a mis colegas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) su intervención para controlar estos excesos que atentan contra el libre ejercicio de nuestra profesión. ¡Investigaciones sí, abusos no!”, sostuvo.

Vale recordar que, Castañeda, el sábado, tras pasar la audiencia de control de identidad denunció haber sido víctima de una emboscada. “Yo rechazo todos los cargos. Si hay algo que investigar se investigará, pero esto ha sido una emboscada del coronel Harvey Colchado”, declaró a la prensa.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button