Actualidad

Adelantan el toque de queda a 11 de la noche en Navidad y Año Nuevo

Infectados con variante ómicron llegaron a 12 y se reforzarán las medidas para que no avance contagios

Los días de Navidad (24 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre) tendrán un horario del toque de queda que irá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras anunciar que los casos de la variante ómicron del COVID-19 aumentaron a 12 en el país.

Hasta el domingo solo se tenían cuatro infectados con la mutación proveniente de Sudáfrica, pero luego de realizar un seguimiento las autoridades llegaron a la conclusión de que otras ocho personas también portaban este tipo de coronavirus y todas se encuentran aisladas para evitar su propagación.

“La velocidad de reproducción del virus es muy superior a la que conocemos. Con esta velocidad de ataque se nos complica mucho la capacidad de respuesta, así que reiteramos la necesidad de tomar conciencia de esta situación”, expresó el funcionario en su visita a un hospital móvil de Chorrillos.

Además del adelanto de la inmovilización social obligatoria, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el aforo en los establecimientos ubicados en provincias de alerta moderada se reducirá al 60%. Los de nivel máximo (Chepén, Concepción, Huamanga, Huancavelica, Piura, Santa, Sullana, Sechura, Talara y Virú) mantendrán sus restricciones.

Respecto a las fronteras, Cevallos sostuvo que no van a cerrarse, solo tendrán medidas con los ciudadanos no peruanos que vengan al país. También van a fortalecer los centros de vacunación en todos los aeropuertos y terrapuertos con el objetivo de asegurar que las personas estén inoculadas.

Entre otras medidas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) afirmó que desde hoy se restringirá las visitas hospitalarias al 50% para enfrentar la propagación de la ómicron. Incluso, las reuniones del personal asistencial y administrativo quedarán prohibidas a menos que sean de vital importancia.

Pese a que el avance de la vacunación a nivel nacional se encuentra en un 74% del público objetivo, el ministro recalcó que ya no será suficiente llegar rápido a la meta del 80% a fin de año y debe superarse.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button