Política

Acuña: “Vacancia contra Sagasti es una idea descabellada”

Candidato de APP dijo sentirse seguro que llegará a la segunda vuelta

Luego de que unas voces en el Congreso de la República pidieran la vacancia del presidente Francisco Sagasti, por la difusión del informe periodístico que aseguraba que las vacunas chinas contra el COVID 19 no eran efectivas, el candidato a la presidencia y fundador del partido Alianza Por el Progreso (APP), César Acuña, consideró que esa alternativa es una “idea descabellada” y su bancada no la apoyará.

“Es una idea descabellada. Hoy más que nunca tenemos que respaldar al señor Sagasti (…) vamos a respaldar al Gobierno, tiene que terminar este gobierno porque estamos cerca, sería pues irresponsable tratar de promover una vacancia en estos momentos más aun en un contexto electoral”, indicó.

En ese sentido, adelantó que se reunirá con los miembros de su bancada de APP para no apoyar ningún documento de censura contra la Mesa Directiva del Congreso porque es importante “ser responsables” ante la crisis sanitaria. “Estoy convencido que hoy más que nunca debemos aportar a la estabilidad del país”, manifestó.

En otro momento, Acuña Peralta se refirió a las últimas encuestas, donde su candidatura sigue a media tabla de las preferencias electorales. Dijo que estaba seguro que en estos días su campaña despegará y logrará llegar a la segunda vuelta.

“Tengo confianza en pasar a segunda vuelta porque somos el partido más organizado del Perú, tenemos dos regiones, tenemos 28 alcaldes provinciales, tenemos 267 alcaldes distritales y si sumaríamos las autoridades tendríamos 2 000 autoridades (…) sigo optimista y estoy convencido que voy a pasar a segunda vuelta”, finalizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button