Actualidad

Abuelito derrotó al COVID y celebra 101 años de edad

Vive en Huacho y tiene 26 nietos, 38 bisnietos y 10 tataranietos

Don Raúl Quezada Miñano, quien el año pasado derrotó al COVID-19, celebró sus 101 años de edad en la ciudad de Huacho, en el norte chico de Lima, rodeado de su familia y degustando sus potajes preferidos.

‘Papito chito’, como le dicen de cariño, vive en la avenida San Martín junto con su última hija, Flor Quezada, quien es pródiga en atenciones para con él.

Es natural de Cachicadán, región La Libertad, una hermosa tierra de aguas termomedicinales, de donde también son sus hermanos, que tienen 100 y 103 años.

Raúl Quezada trabajó en la empresa “Las Salinas de Huacho’, se casó con Rosa Dorila Siccha Rojas y tuvo 5 hijos y dos hijos políticos. Además, ya cuenta con 26 nietos, 38 bisnietos y 10 tataranietos.

Sus hijos cuentan que su comida favorita es el picante de cuy, toma su whisky y su cervecita negra. Pese a su avanzada edad, su hobby sigue siendo salir a caminar alrededor de toda la manzana del barrio. “Además, tiene buen sentido del humor y gran agilidad mental, aunque no lo crean”, expresó su hija Flor.

Ella recuerda que el año pasado, en plena pandemia, don Raúl hizo síntomas del coronavirus durante una semana, pero estuvo bajo el cuidado de sus dos nietos médicos, quienes le dieron tratamiento que lo ayudó a superar la enfermedad. Actualmente tiene una nutrición balanceada y de vez en cuando toma su cerveza negra. Ruega a Dios que bendiga a sus hijos y a sus nuevas generaciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button