Opinión

A ritmo del huayno

Por: Lilly Bustamante

Citan a sus eventos. Habría noveles artistas que indebidamente toman nombres de afamados, como Picaflor, Pucarina, Cazador,  etc. —que ya no están entre nosotros— con el fin de convocar públicos en cuyos recuerdos resuenan aún esas gloriosas voces. Otros aún más osados se hacen pasar, por ejemplo, por Flor Pileña o Chicas Mañaneras de Eusebio “Chato” Grados. Sorprenden la buena fe del público; esto tiene un nombre: estafa.

NORA ARAUJO: Reaparece después de mucho tiempo. Hoy estará cantando en el aniversario de “El Yauyino”. Al igual que ella, Flor de Huancayo, Nelly del Centro, Olga del Valle, Antonia García, Flamante de los Andes, Mensajero Chupaquino, Reina María Guerra, Chivillo Junior, entre otros, y la orquesta Súper Sentimiento de Huancayo.

JAIME PONCE: Un gran comunicador social que ha logrado un sitial en las emisoras y diversos escenarios gracias a su esfuerzo y perseverancia. Tuvo a cargo la promoción de artistas como Dina Páucar, Sonia Morales y a las figuras en su mayoría de Samuel Dolores de PRODISAR. Precisamente hoy está de cumpleaños y lo celebra con un concierto virtual de gala a cargo de Dina Páucar, “La Diosa Hermosa del Amor”, a partir de las 2 de la tarde.

MISA DE HONRAS: A un mes de su partida se ofrece una misa en honor de don Darío Moreno Morales, padre de la artista Janet Moreno. Será en la parroquia castrense San Juan de la Cruz, de Escuela de Oficiales, este martes 12 de julio a las 8 y 30 de la noche a través del FB.

BODAS DE PLATA: Lo celebra el muy conocido profesional del micrófono Alex Lermo Mister. Su fiesta es el próximo sábado 16 en el Complejo Santa Rosa, frente al mall de Santa Anita. Con él estarán: Adrián El Cazador, Flor Javier, Danny Mendoza, Magda, Walter Chambi, Pura Osadía y el grupo Alegría, de Augusto Bernardillo.

NUEVAS AUTORIDADES: Fernando Olazábal Segovia informa que el Centro Social Sarayca tiene nuevo presidente. La importante labor ha recaído en el Dr. Walther Guzmán Flores. Suerte.

CUMPLEAÑOS: Sergio “Chato Guerra” (11), Victor Hugo Pomalaya Baldeón (12) y Boris Gómez (13).

Descansan en la Gloria del Señor: Rolando Véliz y Gorrión Andino (10), Guardián Cerreño y Embajador de Quiquijan (16). Y el 13 falleció Juan Bolívar Crespo.

Hasta el próximo domingo en el diario La Noticia y en FB como “La Cotorra Perú”.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba