Política

Adiós a “puertas giratorias” y gerentes corruptos en el Estado

Congreso aprobó proyecto de ley del congresista José Luna Gálvez

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley —presentado por el parlamentario José Luna— que busca evitar que se sigan dando las llamadas “puertas giratorias”, como se le denomina al mecanismo mediante el cual gerentes y funcionarios corruptos, sobre todo de entidades estatales de regulación y control de servicios, dejen de trabajar en una institución pública para irse a una privada y viceversa.

“Estos señores —que ya han ejercido diversos cargos de gerencia o jefaturas en entidades públicas— no podrán en 12 meses consecutivos, luego de salir de esas instituciones, retornar como miembros de consejos directivos, salas especializadas o integrantes de los tribunales de solución de controversias, asesores, funcionarios diversos en empresas supervisadas, fiscalizadas o bajo control del organismo regulador”, indicó Luna al sustentar su iniciativa legal. “Se acabaron los gerentes corruptos y mafiosos”, sentenció.

Luego agregó: “Es mejor poner freno para parar tantas denuncias de corrupción por parte de funcionarios que ‘se pasean’ en diversos cargos similares tanto en entidades públicas de servicios y similares y que luego aparecen como ‘gerentes’, ‘directores’ y hasta ‘asesores’ de las mismas empresas que ellos mismos han supervisado o fiscalizado”, agregó.

La iniciativa legislativa de José Luna, titular de la Comisión de defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, llegó al Pleno luego de ser aprobada por unanimidad primero en el grupo de trabajo que preside y luego con igual votación en la Comisión de Descentralización.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button