Economía

A fin de mes pagan bono de 950 soles a maestros y auxiliares

Tras una reunión entre el Ministerio de Educación y el Sutep se confirmó que a fin de mes se pagará el bono de 950 soles a los profesores y auxiliares de educación básica.

“A más tardar este 30 de enero les depositarán este bono a todos los docentes y auxiliares contratados del Perú”, señaló el secretario general del gremio, Lucio Castro. Explicó que se ha incluido un presupuesto adicional de 16 millones de soles, con lo que la bonificación ya no solo corresponderá a los maestros contratados hasta agosto del 2022, sino que se extenderá hasta diciembre.

“Se les va a consignar a través de un decreto de urgencia y 16 millones adicionales de inversión a todos los que tuvieron vínculo laboral hasta el 31 de diciembre del año pasado. Saludamos que el ministro haya cumplido con el compromiso”, explicó el dirigente.

La bonificación fue aprobada en el Convenio de Negociación Colectiva del Magisterio y su pago fue incluido en la Ley 31638, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba