Política

Héctor Ventura dice que pruebas delatan al expresidente Vizcarra

En compras irregulares y mal manejo de la pandemia del COVID en su gobierno

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, señaló que el expresidente Martín Vizcarra se niega a asumir sus responsabilidades en las presuntas compras irregulares durante el estado de emergencia por el COVID-19, pese a hay evidencias y testigos que lo incriminan. Anunció que en la quincena de diciembre dicho grupo de trabajo presentará su informe final.

El legislador señaló que “son temas concretos y que hoy estamos llegando a la conclusión sobre más de 200 mil familias enlutadas, la debacle económica que estamos sufriendo todos los peruanos a raíz de una falta de políticas claras, concretas, para combatir el COVID”.

Martín Vizcarra es acusado por funcionarios de su gobierno de haber aprobado millonarias compras de pruebas rápidas que no detectaban el COVID y otras presuntas irregularidades. Héctor Ventura recordó que Vizcarra fue “el primero en vacunarse cuando todos los peruanos aún no se vacunaban”. Anunció “un informe final estrictamente transparente”, luego de haber realizado una investigación “sin sesgo político ni direccionamiento”.

Vizcarra, quien acudió ayer al Congreso luego de haber sido citado de grado fuerza por no presentarse hasta en cinco oportunidades, se defendió de las acusaciones. “Aquí hablan de que se habría concertado compra de pruebas rápidas. Eso lo descarto así, de plano, así como la Mesa Directiva del Congreso descartó de plano el pedido de confianza. Yo también descarto de plano”, aseveró.

“Estamos por empezar la quinta ola y hay que tener cuidado. Hay que hacer la recomendación. No confiar”, acotó el expresidente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button