Política

ONU anuncia envío de ayuda y Minsa advierte no ir a playas contaminadas

Debido a que el gobierno peruano solicitó apoyo técnico por el derrame de petróleo sufrido en las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y otras, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que brindará la asistencia requerida.

Según se supo, un grupo de expertos de Naciones Unidas estará llegando al Perú en los próximos días con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental y asesorar a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población a mantenerse alejada del área afectada y no transitar mínimo a una distancia de 50 metros. “La población no debe acercarse a menos de 50 metros del lugar de derrame para evitar la inhalación del compuesto de petróleo. El petróleo es un compuesto inflamable por lo que hay que evitar que entre en contacto con el fuego”, advirtió Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

“No deben consumirse productos marinos expuestos al petróleo, en particular, los que haya varado el mar contaminado”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba