Actualidad

Lima tiene más 2 millones de vacunados contra el COVID

Cifras aumentarán con el vacunatón programado para el 6, 7 y 8

Lima superó los 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas desde el pasado mes de febrero, cuando el Estado peruano inició el proceso de inmunización a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según dio a conocer la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, de acuerdo a las cifras actualizadas a las 12 m. del domingo 1 de agosto y que se publican en el portal oficial del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en esta jurisdicción se aplicaron 2 millones 801 dosis de la vacuna en los 22 centros de vacunación de los 14 distritos que la conforman, en coordinación con EsSalud y Sisol.

Estos datos están basados en la información recopilada por el Módulo de Inmunizaciones HISMINSA, donde se observa que, hasta la fecha, 1 millón 154,810 personas recibieron su primera dosis, mientras que 845,991 lograron completar su proceso de vacunación con la segunda dosis.

En lo que va del año, el día con mayor número de vacunados se registró el domingo 25 de julio, en el cierre de la tercera gran Vacunatón, cuando se aplicaron 72,419 dosis, seguido del sábado 24 de julio con 68,224 dosis aplicadas.

De otro lado, se informó que, ante los recientes escándalos en los que están implicados varios funcionarios, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Código de Conducta con el objetivo de que el personal de trabajo cumpla con un estándar de comportamiento basado en buenos valores institucionales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button