Actualidad

Garantizan 70% de velocidad mínima de internet en el Perú

Con la modificación del Reglamento General de la Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones se fijará la velocidad mínima del Internet en un 70% de su capacidad. Esta velocidad se aplicará en zonas rurales y urbanas progresivamente hasta el 3 de diciembre de 2022.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitió que se incorpore el nuevo umbral en los contratos suscritos antes y después de aplicada la ley. Al tres de marzo del próximo año se llegará al 52% y hasta fin de ese año se alcanzará el porcentaje restante.

Las empresas operadoras tendrán un año y cuatro meses para tomar las medidas necesarias con el objetivo de mejorar la navegación de sus clientes de manera móvil y fija. Además, se implementará un sistema de medición automatizado para comprobar la velocidad.

Pese a que las disposiciones implican una mayor inversión y asignación de recursos, se busca regular las tarifas del servicio. Cabe resaltar que Perú es el octavo país de América Latina con el Internet más veloz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba