Dina Boluarte promulgó ley que otorga autonomía al Congreso y PJ
Organismos podrán designar a sus procuradores

La presidenta del Estado, Dina Boluarte, promulgó la ley que reestablece la autonomía constitucional del Poder Legislativo y del Poder Judicial con relación al procedimiento de designación de sus procuradores públicos.
La modificatoria señala que “los procuradores del Poder Legislativo, Poder Judicial y organismos constitucionales autónomos son elegidos por los titulares de dichas entidades por un plazo de cinco años”, mediante concurso público.
Asimismo, mantendrían la autonomía administrativa y funcional para dirigir sus respectivos procesos de selección y no están sujetos a los lineamientos y disposiciones de la Procuraduría General del Estado.
Por último, se señala que, a partir de la entrada en vigor de la presente ley, los procesos de selección se adecuarán a lo dispuesto o, de ya ser nombrados, están sujetos a evaluación y ratificación del titular de la entidad.
Dicha norma fue firmada por la presidenta Dina Boluarte y la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, como encargada de la presidencia del Consejo de Ministros.