ActualidadLo último

Papa Francisco deberá ser operado por riesgo de obstrucción intestinal

Esta es la segunda vez que sería intervenido de emergencia

Se informó que el Papa Francisco se someterá a una cirugía de emergencia bajo anestesia general este miércoles 7 de junio por la tarde, en el Hospital Gemelli de Roma, Italia. La operación, según el comunicado del vaticano, se realizaría porque tiene riesgo de obstrucción intestinal.

El secretario de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que las intervenciones eran consideradas “necesarias” por el estado grave del Papa y, debido al empeoramiento de los síntomas, se requerirían “varios días de hospitalización”.

Esta noticia tomó a muchos seguidores por sorpresa, ya que, esta mañana el Sumo Pontífice presidió una audiencia general en la Plaza de San Pedro con normalidad.

“Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario A. Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, expresó Bruni.

También aseguró que el equipo médico que lo atendió decidió operarlo porque tenía una hernia, que le provoca “síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”.

No es la primera vez que Francisco se somete a una cirugía por un problema así, ya que, en julio de 2021 el obispo de Roma requirió unos 10 días de tratamiento en el Hospital Gemelli para someterse a una cirugía de colon.

Asimismo, dijo que padeció las “consecuencias” de la anestesia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button