La situación económica en Bolivia es preocupante

Por: Tatiana Añez Carrasco

En las elecciones del 2020 muchos bolivianos confiaron en el candidato Luis Arce Catacora por haber sido ex ministro de economía de Evo Morales durante muchos años. Con el paso del tiempo vemos que el presidente Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), lastimosamente, no puede mejorar la economía del país y muy por el contrario la empeora cada día más.

Hace poco tiempo uno de los principales bancos del país, Banco Fassil, no devolvió los ahorros en dólares a muchas personas y el banco quebró y se apresó a sus principales directivos. Como si esto fuera poco la Asamblea Legislativa, en ambas cámaras, aprobó la denominada Ley del Oro que permite al estado vender las reservas de oro que dicho sea de paso no se permite la inspección ocular de los Legisladores a las bóvedas para ver los lingotes depositados.

La situación económica es acuciante y con la sanción de la Ley del Oro nuestra economía de la cual se jactaba el MAS no rindió la estabilidad necesaria para paliar la crisis mundial de los últimos años.

Esperemos que el gobierno impulse una campaña agresiva comercial para permitirle a nuestro país el ingreso de dividas que necesitamos.

(*) Diputada de Bolivia

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba