Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Betssy Chávez

La expremier Betssy Chávez podría correr la misma suerte que el expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en la cárcel. La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada solicitó que se le dicten 18 meses de prisión preventiva a la suspendida congresista por presunto delito de rebelión y conspiración.

El congresista Roberto Sánchez Palomino y el exministro del Interior, Willy Huerta, también fueron incluidos en la orden judicial, ya que, según testimonios, ambos estaban en el Palacio del Gobierno durante el fallido golpe de Estado que ejecutó el jefe de Estado a finales del año pasado.

Como se recuerda, la última premier de Castillo Terrones perdió su curul como congresista el 14 de marzo, luego de que el Pleno del Parlamento votara a favor de abrir la investigación preliminar en su contra.

Chávez Chino enfrenta otras acusaciones penales por las contrataciones irregulares de amigos y familiares que ella permitió mientras ocupaba un cargo en el Parlamento.

Por su parte, Sánchez Palomino siguió ejerciendo su cargo sin restricciones, caso contrario a Willy Huerta, quien ya estaba siendo investigado por el Ministerio Publico desde el 2021 por corrupción de funcionarios cuando era comandante de la Policía.

A pesar de que ambos funcionarios se han declarado inocentes por lo ocurrido el 7 de diciembre, el Poder Judicial espera hacer las diligencias correspondientes para procesarlos penalmente.

Cabe señalar que el expremier y exasesor presidencial Aníbal Torres también es investigado por el frustrado golpe de Estado dado por Castillo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba