Diputado boliviano denuncia con pruebas que Evo pretende desestabilizar al Perú

El diputado boliviano José Gutiérrez Vargas advirtió que el expresidente Evo Morales intenta desestabilizar al Perú a través de un complot en el que también se encontraría involucrado el actual jefe de Estado del país altiplánico, Luis Arce.

“Presentamos dos documentos en los que, precisamente, se advierte la intención de Evo Morales de desestabilizar territorio peruano”, indicó el legislador, quien dijo haber entregado las pruebas a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, María del Carmen Alva.

Gutiérrez Vargas, quien pertenece a la bancada parlamentaria de Creemos, indicó que se trata de dos documentos en los que expone el proceso por el cual Evo Morales llegó por primera vez al poder y que esta receta también se la ha pasado al exmandatario peruano Pedro Castillo, “para desestabilizar institucionalmente al Perú”.

El parlamentario altiplánico también mencionó a Runasur, una organización transnacional impulsada por Evo Morales, cuyo objetivo es —según dijo— “acercar territorios con similitudes culturales”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba