Internacional

47 mil palestinos se refugian en escuelas por lluvia de misiles

Ataques de Israel destruyeron 25 centros de salud en Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que refugiaron a unas 47 mil personas en las escuelas de Gaza que pertenecen a su agencia, en Palestina. Ellos son los afectados por la guerra que se está produciendo con Israel debido a conflictos territoriales y religiosos.

Mediante una conferencia de prensa, Jens Laerke, portavoz de la institución para asuntos humanitarios, recalcó que este grupo es una parte de los casi 60 mil desplazados. Además, reveló que los centros donde permanecen no cuentan con electricidad permanente y los ponen en riesgo por el COVID-19.

Trascendió que los recientes 91 ataques en contra los palestinos destruyeron unos 25 centros de salud e hirieron a 41 trabajadores. Sin los establecimientos se dificulta la atención a los pacientes contagiados, los cuales suman más de 300 mil con 3 437 muertos en una población de poco más de cinco millones.

Es medio de la pandemia se registraron al menos 220 fallecidos en Palestina, 200 de ellos en la zona de Gaza. Todos ellos sobrevivieron a las explosiones de los misiles, los cuales destruyeron 132 edificios, más de 600 casas y locales comerciales, y dejaron inhabitables otros 300 lugares.

Pese a ello, no se han quedado con los brazos cruzados. Lanzaron nuevos cohetes contra Israel y provocaron el deceso de dos personas elevando las víctimas mortales a 12. Respecto a los contagiados, registraron unos 839 mil con 6 389 occisos en sus poco más de 10 millones de ciudadanos.

Distintas organizaciones y personajes esperan que ambos lados paren con toda la violencia con el objetivo que reine la paz, pues conjuntamente suman más de 6 800 heridos entre leves y graves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba