⚡Lo último🏛️Política

Keiko Fujimori participa en encuentro regional contra el crimen organizado en la ONU

La presidenta destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre los países mediante el intercambio de información y acciones contra las estructuras y recursos financieros delictivos

La presidenta de la República, Keiko Fujimori, participó en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno sobre el Compromiso Regional de Santiago contra la Delincuencia Organizada Transnacional, realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante la reunión, las autoridades acordaron implementar esta iniciativa con el objetivo de fortalecer la respuesta regional frente a la delincuencia organizada transnacional.

En su intervención, Fujimori resaltó la importancia de mantener un intercambio constante de información, mejorar la coordinación entre las autoridades y desarrollar acciones contra las estructuras criminales y sus recursos financieros.

Participación de líderes regionales

El encuentro contó con la participación de los presidentes de Bolivia, Rodrigo Paz; Chile, José Antonio Kast; Paraguay, Santiago Peña; y Uruguay, Yamandú Orsi.

También participaron los cancilleres de Ecuador, Roberto Kury, y Argentina, Pablo Quirno.

La reunión tuvo como eje la implementación del Compromiso Regional de Santiago, iniciativa orientada a reforzar la cooperación entre los países frente a las amenazas vinculadas con el crimen organizado transnacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba