Economía

400 mil hogares no cobran su Bono y hay plazo hasta agosto

Gobierno ha destinado más de 2,900 millones de soles para el pago

De los cerca de los 4.7 millones de hogares en riesgo extremo beneficiados con el Bono 600, alrededor de 4.3 millones ya lo cobraron, por lo que más de 400 aún no lo han hecho y tienen plazo para retirar el dinero hasta el 31 de agosto próximo.

El Gobierno informó que ha destinado más de 2,900 millones de soles para el pago del Bono 600 y a la fecha se ha abonado al 91 % de hogares, por lo que el 9% aún no realiza el retiro.

Para confirmar el acceso a este subsidio se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales. Luego es necesario colocar el número de DNI, escribir la fecha de emisión del DNI, hacer clic en el recuadro “No soy un robot”, marcar en el recuadro “Acepto la política de privacidad” y dar clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, indicó que el Bono 600 fue implementado en 17 días gracias al apoyo de diferentes sectores; a diferencia del beneficio económico entregado en la gestión anterior, cuya implementación tomó casi 50 días.

Cabe recordar que dicho bono es una protección económica de 600 soles que el Gobierno ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las provincias que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el COVID-19.

Forma parte del eje monetario que trabaja el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), junto con los ejes alimentario y comunitario en respuesta a la emergencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba