Actualidad

40 mil miembros del Ejército cuidarán mañana a electores

Contingentes también llegarán hasta la zona del VRAEM

Más de 40 mil miembros del Ejército Peruano se trasladaron a diversos puntos del país con el objetivo de brindar seguridad a la población durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a realizarse mañana.

Desde el cuartel Alfonso Ugarte, ubicado en el distrito de Chorrillos, el comandante general de esta institución castrense, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, supervisó las salidas de varios contingentes hacia el interior del país.

“Estamos reforzando aquellos puntos que consideramos más sensibles”, señaló la autoridad. En ese sentido, precisó que entre los puntos sensibles se halla el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se desplazaron miembros de la Quinta División del Ejército para resguardar a las diversas comunidades nativas. “Según nuestros planes, llegaremos adonde debemos llegar”, aseguró.

CARRETERAS

El comandante general del Ejército destacó también la instalación de una base en el distrito de Vizcatán del Ene. Su presencia permitirá “que los comicios se desarrollen de manera segura, y la población esté tranquila”, indicó.

De otro lado, Manuel Gómez sostuvo que además de resguardar los locales de votación, las tropas realizarán patrullaje móvil y vigilarán las instalaciones militares de las jurisdicciones a las que serán enviados.

Se supo que diversos contingentes se ubicarán estratégicamente en las carreteras para evitar los asaltos a buses de transporte interprovincial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button