Actualidad

34 municipalidades apoyan fiscalización del transporte

A fin de que el transporte urbano sea cada vez más seguro y eficiente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y 34 municipalidades distritales de Lima y Callao mantienen convenios de cooperación para fiscalizar los puntos de mayor informalidad, superposición de rutas e incumplimiento de los protocolos COVID-19, informó la entidad.

Desde enero del año pasado, la ATU comenzó a establecer alianzas estratégicas con las municipalidades de Lima y Callao, lo cual permite en la actualidad sumar más de mil fiscalizadores de transporte que diariamente se despliegan en más de 100 puntos de diferentes zonas identificadas como las de mayor riesgo.

El trabajo conjunto está enfocado, sobre todo, en verificar que las unidades cuenten con las habilitaciones de ley para prestar el servicio y respeten los protocolos sanitarios.

Cabe precisar que las acciones ejecutadas por las municipalidades están en constante monitoreo. Cuando la ATU detecta el incumplimiento de los lineamientos del enfoque de la fiscalización o recibe denuncias suspende de manera temporal los convenios hasta que la comuna explique, subsane o tome acciones sobre los hechos observados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba