Actualidad

3,000 platos de cebiche serán elaborados por destacados chefs chalacos para celebrar reconocimiento de la UNESCO

Gobierno Regional del Callao celebra el Cebiche Peruano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Para celebrar tan importante logro, el Gobierno Regional del Callao, junto con un grupo importante de chefs locales elaborarán 3 mil platos de cebiche en una jornada que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Parque de los Héroes de Bellavista y que servirá para rendir un homenaje al plato bandera de nuestra gastronomía.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, dijo que el reconocimiento de la UNESCO al cebiche alcanza a toda la gastronomía peruana, representada en este delicioso plato. Para la elaboración de estos 3000 platos serán necesarios 120 kilos de pescado, 50 kilos de cebolla, 55 kilos de limón, 50 kilos de camote, 20 kilos de culantro, ½ kilo de pimienta, canchita, entre otros insumos.

El evento contará con la participación de artistas reconocidos del Callao y la Misses Callao. Además, los asistentes podrán interactuar con los chefs, descubriendo secretos culinarios e ingredientes que hacen único a nuestro cebiche chalaco.

La Cebichada Chalaca promete ser una experiencia única, llena de sabor, cultura y alegría, para lo cual se espera gran afluencia de público; por lo que se recomienda llegar temprano para disfrutar plenamente del evento y participar en las diversas actividades planeadas.

La gran cebichada tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a la 1:00 p.m. en el Parque Los Héroes de Bellavista (Avenida Venezuela con Fawcett – Callao), y para darle un toque más patriótico y de orgullo, se sugiere asistir vistiendo la camiseta de nuestra Selección.

Finalmente, el Gobernador Regional del Callao, lanzó el desafío de batir el récord Guinnes al cebiche más grande del mundo. “Nuestra meta debe ser ocho toneladas para compartirlo gratuitamente con 50.000 personas. “, declaró.

Así informó hoy durante la conferencia de prensa, junto a Pablo Flores Delgado, gerente regional de Desarrollo Económico de la región, y al chef Javier Vargas Guimaray.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button