Política

2 muertos en ataque a discoteca y en cárceles tienen 178 rehenes

Sigue ola criminal en Ecuador y presidente Noboa lanza advertencia a terroristas

En medio de la crisis que enfrenta Ecuador, debido a la ola criminal desatada hace unos días, dos personas murieron y otras nueve quedaron heridas en un incendio “provocado” en una discoteca, ubicada en la ciudad amazónica de El Coca, según informó la policía de ese país.

El fuego fue “provocado por personas no identificadas” y afectó a once locales cercanos, indicó la Policía, que calificó al hecho como un “ataque terrorista”. Las autoridades activaron el llamado “código plata” para proteger el hospital adonde fueron trasladados los heridos.

De otro lado, el número de funcionarios de prisiones retenidos como rehenes en los motines simultáneos suscitados en siete cárceles de Ecuador se incrementó a 178, tras ampliarse a más recintos penitenciarios esta crisis de inseguridad, informó el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, la agencia penitenciaria del Estado.

El SNAI señaló en un comunicado que se trata de 158 guardias carcelarios y 20 funcionarios administrativos, tomados en rehenes en las cárceles de las ciudades de las sureñas Machala, Loja, Cuenca y Azogues, las céntricas Latacunga y Ambato y la norteña Esmeraldas.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó que actuará con firmeza ante los “terroristas” al ser consultado sobre una petición de garantías para entregarse por parte de Fabricio Colón Pico, identificado como cabecilla de la banda criminal “Los Lobos”, y mencionado en un presunto plan para atentar contra la fiscal general, Diana Salazar. Colón Pico fugó de una cárcel en la ciudad andina de Riobamba, donde fue recluido tras ser arrestado la semana pasada.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button