Política

1,200 policías se encargarán hoy de seguridad del presidente en el Cusco

El presidente Pedro Castillo, quien llegará hoy al Cusco para la instalación del Consejo de Ministros Descentralizado e interceder en busca de una solución a las protestas de los gremios laborales y la población de esa región, será resguardado por 1,200 efectivos policiales.

Así lo dio a conocer el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Pedro Villanueva, quien conducirá el plan de seguridad. “Esta mañana (ayer) ya llegó la avanzada de Palacio de Gobierno, vamos a establecer las rutas de los lugares donde se realizarán las distintas actividades”, expresó.

Villanueva también aseguró que la Policía Nacional está preparada para brindar seguridad ante la posibilidad de protestas durante la actividad. Agregó que el Consejo de Ministros Descentralizado coincidirá con un partido de fútbol del Club Cienciano.

De otro lado, el presidente Castillo respondió al pedido de Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, sobre convocar a una sesión del Consejo de Estado. A través de un oficio, indicó que es prioridad del Despacho Presidencial apuntar a sentar las bases de un país con consensos básicos, que permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y que el Perú avance.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button