Internacional

Fuerte ciclón en Brasil deja 11 muertos y 20 desaparecidos

La naturaleza golpeó en Río Grande Do Sul donde 2,330 personas lo perdieron todo

Un “ciclón extratropical” azotó el estado de Río Grande Do Sul, en Brasil, que dejó al menos 11 muertos y 2,330 personas sin hogar, según las autoridades locales. Asimismo, 20 personas siguen desaparecidas, 18 de ellas en Caraá y dos en Tres Forquilhas.

Unas 3,000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en alrededor de 40 municipios, donde se reportaron la mayor parte de los daños, de acuerdo con Defensa Civil.

En su viaje a las regiones más afectadas, las autoridades gubernamentales han reforzado el papel de la estructura de socorro del estado y han hecho un llamado a “la solidaridad de la población”.

El gobernador de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite, dijo que el Cuerpo Militar de Bomberos realizó cerca de 2,400 rescates en los últimos dos días, aunque las operaciones siguen en marcha. “Nuestra prioridad en este momento es encontrar a los desaparecidos y salvar a las personas que aún puedan estar varadas por las inundaciones”, señaló Leite a través de un comunicado.

“Tenemos a todos nuestros equipos sobre el terreno, y la Secretaría de Logística y Transportes ya está analizando los puentes y carreteras comprometidos para que podamos actuar de forma urgente y proporcionar paso libre en estos lugares”, añadió.

Mientras tanto, el gobierno federal se comprometió a ofrecer ayuda humanitaria y a apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button