Internacional

100 mil personas huyen de tifón Rai que arrancó árboles en las Filipinas

Agua les llegó hasta el pecho en medio de fuertes lluvias y vientos de hasta 195 km/h

Alrededor de 100 mil personas fueron evacuadas de sus casas en las primeras horas de ayer en Filipinas ante la llegada del tifón Rai, que ha dejado fuertes precipitaciones e inundaciones en el país.

La oficina meteorológica del país dio a conocer que el tifón tocó tierra en la mañana de ayer y se desplazó con fuerza por la zona central del archipiélago con lluvias, vientos sostenidos de hasta 195 Km/h y ráfagas de hasta 270 Km/h que arrancaron árboles, tejados de metal y provocaron cortes de luz durante su avance.

Los servicios de emergencia se desplegaron por varias zonas para ayudar a las personas afectadas. En imágenes difundidas por medios locales se pudo observar a miembros de la Guardia Costera rescatando a personas varadas en aguas que les llegaban hasta el pecho y los aguaceros llenaron los pueblos de agua turbia.

Imágenes de la ciudad sureña de Cagayán de Oro también mostraban a dos rescatistas tratando de mantener a un bebé de un mes a flote en una canasta de ropa, y protegerlo del viento y la lluvia con un paraguas.

El tifón, que se teme que pueda causar daños graves, está atravesando el país a través de las islas de Cebú, Leyte, Mindanao y Negros, con una intensidad de nivel 4 (sobre un máximo de 5) en las zonas cercanas al centro. Ante esta situación, decenas de vuelos han sido suspendidos, mientras se ha prohibido el transporte marítimo y los viajes por tierra en las regiones afectadas.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button