Política

Zoraida Ávalos acusa al Congreso de “lincharla políticamente”

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que durante su gestión sí investigó a Pedro Castillo y que abrió 43 denuncias constitucionales contra importantes funcionarios, por lo que ahora tiene “muchos frentes de enemigos”.

Cabe indicar, que la fiscal suprema deberá asistir al Congreso el jueves 25 de mayo como parte del proceso que se sigue en su contra por presunta infracción constitucional.

Zoraida Ávalos es investigada en el Congreso por la supuesta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora en torno a las investigaciones contra el exjefe de estado Pedro Castillo. Tal proceso podría terminar en su inhabilitación por 5 años.

En diálogo con RPP Noticias, la fiscal suprema indicó no haber cometido infracción, sino que, por el contrario, fue la primera titular del Ministerio Público en abrir investigación contra dos presidentes en actividad.

Zoraida Ávalos refirió que afronta “un linchamiento político” por parte de “un sector” del parlamento lo cual “da una señal” de peligro a la autonomía de la Fiscalía.

“Para mí es un linchamiento político, pero, más que eso, es un ataque a la autonomía e independencia del sistema de administración de justicia”, destacó.

“Lo grave es la señal que está mandando un sector del Congreso que pretende inhabilitarme por cuestiones políticas. La señal es: si tú no te alineas a mis intereses políticos, te destituyo, te voto. Eso quiebra todo orden constitucional porque debilita, quebranta, el equilibrio de poderes (…) Es una amenaza contra el sistema nacional de justicia”, apuntó.

Foto: Andina.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button