Particular

Yuca: Fortalece el corazón

Aporta energía al cuerpo para realizar nuestras actividades con buen rendimiento

La yuca es una planta extensamente cultivada y consumida en América. Este tubérculo andino se incluye con frecuencia en la mayoría de las comidas. No obstante, a pesar de ser un alimento tan conocido, sus beneficios para la salud aún no son muy difundidos. Este alimento es un buen apoyo en las dietas para reducir el peso, ya que es bajo en grasas. Además, tiene un efecto positivo en el control de la diabetes y sus complicaciones cardiovasculares.

COMPONENTES

La yuca es rica en vitamina K, vitaminas del grupo B (B6 y B9) y ácido pantoténico, que ayuda a los huesos. Al igual que las papas, la yuca posee una gran cantidad de proteínas y fibra dietética que ayuda a tratar diversas afecciones. Contiene minerales como el zinc, magnesio, potasio y cobre. La yuca es rica en hidratos de carbono, algo que resulta muy positivo, pues le aporta al cuerpo un 80 % de energía.

AYUDA A LA DIGESTIÓN

La raíz densa de la yuca está llena de fibra dietética. Esta ayuda a estimular el movimiento peristáltico de los intestinos, eliminando problemas como el estreñimiento y la diarrea. También puede ayudar a reducir la hinchazón, los cólicos, la flatulencia excesiva y los problemas gastrointestinales más graves.

CONTRA LA DIABETES

Agregar yuca a tu dieta ayuda a regular los niveles de insulina y glucosa, evitando así los picos y bajadas de azúcar en la sangre que conducen a la diabetes.

FORTALECE CORAZÓN

La fibra dietética ayuda a reducir los niveles de colesterol y promueve un sistema cardiovascular más saludable al equilibrar los niveles de ácidos grasos. Además, el potasio que se encuentra en la yuca alivia la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, reduciendo las posibilidades de estrés en el corazón.

PARA LOS HUESOS

Al ser rica en vitamina K, protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis. La yuca se ha relacionado directamente con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que la convierte en un muy buen tratamiento natural para la artritis.

HARINA DE YUCA

La harina de yuca se relaciona con una alimentación saludable. Se puede utilizar en diferentes preparaciones, como panes, tortas, salsas y hasta aderezos. Es un producto natural extraído de las raíces de yuca, en donde no intervienen procesos químicos. No contiene gluten, lo que hace su consumo apto para celiacos.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button