Deportes

Yoshimar Yotún se quedará en Cristal por tres temporadas más

Capitán de los celestes cerró las puertas a ofertas de la “U” y Alianza Lima

Yoshimar Yotún decidió ignorar las jugosas propuestas de Universitario y Alianza Lima y se quedará en Sporting Cristal por tres temporadas más.

El volante, que está por ahora de vacaciones, se integrará a la pretemporada rimense, pero con una ampliación del vínculo hasta finales del 2026. Los cerveceros planean armar un equipo competitivo para disputar el título de la Liga 1 2024 con la llegada del DT brasileño Enderson Moreira.

Con ese fin, los directivos igualaron la oferta económica de Universitario a Yotún y este aceptó la mejora.

Por lo tanto, con 33 años, “Yoshi” tendrá un aumento en su salario y será uno de los mejores pagados del torneo local.

La última negociación que hizo el presidente del club, Joel Raffo, fue clave. “Inicialmente, teníamos un proyecto con Yotún hasta 2024, y hemos ampliado el plazo de contrato hasta fines del 2026. Como lo he venido manifestado a lo largo de este tiempo, la única manera de que se vaya es que reciba una oferta del extranjero”, dijo en el programa Fútbol como Cancha de RPP.

Respecto a las declaraciones de Jean Ferrari, administrador de la “U”, que había manifestado públicamente su interés en Yotún, Raffo dijo: “no pudieron llevarse a nuestro arquero (Renato Solís); con Martín Távara, igual, no ocurrió, ya saquen sus conclusiones sobre las declaraciones sin información que dan otros equipos”.

El conjunto rimense también anunció las renovaciones de Irven Ávila y Távara. “Washington Corozo recibió propuestas de clubes del extranjero y estamos evaluando su venta. Hasta este momento, no está considerado en el plan del club”, precisó Raffo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button