Política

Yenifer Paredes salió libre luego de estar 76 días en prisión y ya duerme en Palacio

Luego de permanecer 76 días internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos, Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, abandonó la prisión la tarde de ayer y se trasladó en una camioneta negra a Palacio de Gobierno.

El Poder Judicial revocó los 30 meses de prisión preventiva dictados en su contra y ordenó la excarcelación de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, quien llegó a las 5 de la tarde a la “Casa de Pizarro” en compañía de su abogado José Dionisio, una mujer y un joven.

Yenifer Paredes, escoltada por agentes de la Policía Nacional, salió del establecimiento penitenciario alrededor de las 16:15 horas. La cuñada del jefe de Estado ahora afrontará en libertad el proceso en su contra, pero con comparecencia con restricciones, las cuales consisten en no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Además, deberá concurrir ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su retorno a prisión en caso de incumplimiento.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button