Economía

Yanapay: Banco de la Nación adelanta horario para pagos

Agencias atienden desde las 7 de la mañana a beneficiarios del subsidio

El Bono Yanapay Perú ya ha llegado a más de 800 mil personas y a partir del próximo martes 5 de octubre empezarán a cobrar este subsidio aquellos beneficiarios del grupo 2 integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.

En esa línea, las agencias del Banco de la Nación (BN) vienen atendiendo desde las 7 de la mañana para facilitar el pago del  Bono Yanapay Perú (conocido también como Bono S/ 350) al grupo 1 de beneficiarios del apoyo económico, formado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Así lo confirmó el propio BN, mediante un comunicado que explica que este adelanto de horario rige en 89 agencias a nivel nacional. Los sábados la atención comenzará a las 8 de la mañana. Además, se cuenta con la colaboración de 1,000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

Por otro lado, para averiguar si usted es beneficiario del bono puede visitar el portal web  Yanapay.gob.pe, una página amigable que se encuentra dentro de la plataforma única del Estado Peruano (gob.pe), y permite contar con los parámetros de seguridad y así evitar la creación de páginas clonadas. Asimismo, pueden usarla desde cualquier dispositivo móvil, tablets o desde una PC.

Del mismo modo, el Midis informó que la línea gratuita 101 brinda dos tipos de atenciones: la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras. Las personas que deseen realizar su consulta, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba