Yahaira denuncia que suplantaron su identidad y bloquearon su celular
Cantante temió que delincuentes habían vaciado sus cuentas de sus tarjetas

A través de sus redes sociales, la cantante Yahaira Plasencia contó que suplantaron su identidad y bloquearon su celular, por lo que se encontraba incomunicada. Precisó que se acercó a un módulo de atención al cliente de su operador y le indicaron que había reportado su teléfono como robado.
Por ello, la “Patrona de la salsa” advirtió a sus seguidores sobre una modalidad de robo. Yahaira compartió en sus historias de Instagram el miedo que sintió al pensar que todas sus tarjetas de crédito y cuentas de ahorro habían sido vaciadas, aunque afortunadamente los delincuentes no lograron acceder a su dinero.
“Señorita Yahaira, usted ha reportado su celular como robado y ha bloqueado el equipo, la línea, todo. Porque han dado sus datos, su dirección, su DNI, su todo”, fue lo que dijo su operador a Plasencia. “Yo le dije ‘necesito saber qué número ha llamado’. Yo me puse a pensar lo peor”, relató la cantante.
“Pensé lo peor, porque en el celular tenemos tarjetas ligadas, le dije a Dios que no haya pasado nada. No pensé que fuera así de grave, pero cuando dijeron que habían llamado… felizmente no pasó nada, revisé y todo normal”, explicó Plasencia, quien aprovechó para aconsejar a sus seguidores sobre la importancia de proteger sus datos personales en aplicaciones, ya que personas inescrupulosas podrían utilizar esa información para suplantar identidades.
