Actualidad

Ya no se aplicarán dosis a personas que hagan “turismo de vacunas”

El Ministerio de Salud toma medidas por limeños que agotaron las de Pfizer en Chincha

Se acabaron los viajes por la vacuna. La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, dio a conocer que de ahora en adelante cada región vacunará contra el COVID-19 a las personas que habitan en dicha jurisdicción, de acuerdo a su DNI.

Con esta decisión el Minsa busca “modular” la conducta ciudadana y evitar lo ocurrido el último fin de semana en Chincha, Ica, donde la movilización masiva de limeños hasta esta provincia, en la que se inoculaba con Pfizer, afectó la inmunización de los propios habitantes de dicha localidad.

“Lo que tenemos que hacer es modular la respuesta del ciudadano a efectos de ser responsable y acudir en el ámbito jurisdiccional que le corresponde y también corregir la falta de servicio”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, aseguró que “la vacuna se debe priorizar para aplicar a la población de la jurisdicción, en cada centro de salud. Cada personal de salud conoce a su gente y para eso tenemos la base de datos con dirección y DNI”. Para ello se manejará la data de la base de la Reniec.

Con esta medida ya no bastará con que una persona presente su recibo de luz o agua al momento de acudir al vacunatorio, sino que deberá demostrar en su DNI que reside en la región donde se le inoculará contra el nuevo coronavirus.

Finalmente, Jiménez señaló que las personas que viajaron la última semana de Lima a Chincha para vacunarse contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer recibirán su segunda dosis en la capital.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button