
En Ate gritaron los goles como si fueran propios. Sporting Cristal ha perdido la memoria y sufrió su segunda derrota del año en el torneo local, lo que le permite a Universitario y a Melgar seguir punteros en el Clausura, sin embargo, el cuadro arequipeño aún no descansa y los cremas tienen todo servido para sacar ventaja. Cusco F.C. venció 4-1 a los celestes en una noche imperial.
En un rápido contragolpe, el cuadro local abrió el marcador a los 19’. Tras un balón perdido en ataque por Yoshimar Yotún, el uruguayo Felipe Rodríguez recibió un buen pase de Cristopher Olivares para, de un potente zurdazo, vencer al portero Renato Solís.
El técnico celeste Tiago Nunes, para el complemento mandó al campo a Justin Alarcón y Rafael Lutiger, luego a Brenner Marlos y Joao Grimaldo. Pese a que tuvieron la posesión la mayor parte del tiempo, no fueron efectivos. Otro balón perdido en el mediocampo le permitió al cuadro cusqueño marcar el segundo a los 73’ en los pies de Abdiel Ayarza.
Para ponerle emoción al encuentro la visita descontó con golazo fuera del área de Yotún a los 81’. Tres minutos más tarde Cristal se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lutiger. Finalmente, a los 94’, James Morales y a los 97’ Jerson Barreto sellaron la goleada en el estadio Garcilaso.
Con este resultado, Sporting Cristal se quedó con 30 unidades en la tabla del Clausura, a dos de los punteros. Mientras que en el Acumulado se ubican en el tercer puesto a un punto de la “U” y siete de Alianza Lima. De esta manera, puso en riesgo su presencia en una semifinal.