Política

Williams: “Vamos a insistir en la lucha de la corrupción, venga de donde venga”

Durante la sesión solemne por el aniversario de los 200 años de instauración del Parlamento, el presidente del Congreso, José Williams, se pronunció sobre los actos de corrupción en el país.

“El Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción. Nuestra historia tiene el ejemplo de la integridad moral de nuestros héroes y mártires, en cuyo homenaje seguiremos trabajando. Tenemos que volver a la grandeza de los peruanos cuyo paso por la gestión pública fue honesto y transparente. Vamos a insistir en la lucha frontal contra la corrupción, venga de donde venga”, afirmó.

En tal sentido, refirió que el Congreso tiene una atribución muy importante que es la fiscalización. Detalló que, sin esa gestión, el poder no tendría contrapeso y los actos de corrupción pasarían inadvertidos.

“Sin fiscalización la democracia se convertiría en una forma de gobierno dictatorial y no tendríamos la posibilidad de censurar a funcionarios que cometen actos de corrupción o no están a la altura del cargo”, sostuvo Williams, al precisar que la crisis política se debe, en gran medida, a la incapacidad del Gobierno.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba