Política

Waldemar Cerrón y Alva se dan efusivo abrazo en el Congreso

Vocero de Perú Libre formuló invocación a ponerles fin a los enfrentamientos Contra todo pronóstico, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se confundió en un efusivo abrazo con Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, a pocas semanas de la presentación del Gabinete Ministerial para el pedido de confianza. Sin embargo, algunos legisladores oficialistas se opusieron al posible retiro de la denuncia constitucional presentada contra la titular del Parlamento por presuntamente preparar un plan para vacar al presidente Pedro Castillo.

El gesto, que supone acercamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, se dio tras el pronunciamiento de los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de la Junta de Portavoces.

Alva Prieto respondió los cuestionamientos del premier Aníbal Torres, quien calificó a algunos parlamentarios de “vacadores”. Exhortó al presidente Castillo a gobernar y priorizar las necesidades del país.

Acto seguido, cada representante de la Junta de Portavoces también emitió un comentario y respondieron a la prensa. El último en hacer uso de la palabra fue Waldemar Cerrón, quien pidió terminar con los enfrentamientos y aseguró que su grupo priorizará ponerles fin a las mociones de censura. Luego posaron para la foto y fue ahí cuando se dio el abrazo.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Sin embargo, Margot Palacios (Perú Libre) advirtió que no retirará la denuncia constitucional que interpuso contra María del Carmen Alva y los otros nueve congresistas que se reunieron en el hotel Casa Andina para, presuntamente, diseñar la estrategia para vacar al presidente Castillo.

“La defensa de la institucionalidad democrática y de la soberanía nacional no es negociable. Mantendré la denuncia constitucional contra los obstruccionistas y vacadores, consecuente con nuestra lucha por el Perú”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button