Política

Waisman llama “cobarde y ladrón” a Alejandro Toledo

Exministro asegura que expresidente no soporta el encierro por su adicción al alcohol

Fue su amigo y su segundo vicepresidente, pero ahora que se conoce de la participación en presuntos actos de corrupción está enfurecido contra él. David Waisman, aseguró que cuando el expresidente Alejandro Toledo sea extraditado buscará verlo en el aeropuerto, pero no para saludarlo, sino para hacerle sentir su molestia.

“Quiero estar frente a frente con él. Una de las cosas que le diría sería cobarde, ladrón. Sería el primer reclamo que le haría”, expresó Waisman a “Cuarto Poder” al recordar que apoyó a Toledo contra el gobierno de Alberto Fujimori, debido a los actos de corrupción. “Y viene ese a hacer lo mismo. Págalo, que venga y que lo sufra. Que siente lo que se sufre”, añadió.

Refirió que Toledo no soportará el encierro en una prisión “por el alcohol, porque es como una droga y como droga, le come el cerebro al ser humano”.

En tanto, el abogado penalista James Rodríguez aseguró que la situación del exjefe de Estado es delicada para él porque se encuentra en la parte final del proceso de extradición y Toledo está usando “una maquinaria legal” para detenerlo y dilatar su entrega a las autoridades peruanas para que responda por el caso de los cobros irregulares en la construcción de la Carretera Interoceánica.

Agregó que, una vez que Toledo llegue al Perú, tiene la posibilidad de acogerse a una colaboración eficaz y así evitar una prisión preventiva, dependiendo de lo que decida el juez. En tal sentido, precisó que puede haber muchas personas que están preocupadas con la posibilidad del regreso al país del líder de Perú Posible, dejando entrever que este puede complicar la situación de varios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button