Política

Vuelven las marchas en Juliaca y anuncian paro regional para este jueves en el Cusco

Si bien en los últimos días las protestas en las que se piden la salida de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente se han centrado el Lima, al interior del país continúan las movilizaciones.

El lunes, en Juliaca, Puno, se retomaron las marchas tras una pequeña tregua el fin de semana. Cientos de personas se movilizaron por las principales calles de la ciudad portando carteles en los que se dejaban ver sus demandas. Felizmente no se registraron enfrentamientos con los miembros del orden.

En tanto, bases sociales de Cusco anunciaron que continuarán las movilizaciones en las calles de la ciudad desde mañana y convocaron a un paro regional para el jueves. En tanto, los bloqueos de vías en esta región siguen causando estragos, pues cientos de personas hicieron largas filas para comprar gas doméstico en la planta distribuidora de Lima Gas.

Finalmente, en Huancavelica se suspendió el paro de 48 horas convocado por dirigentes de sindicaros y la sociedad civil. Este sería acatado esta semana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button