Actualidad

Vuelos de India, Sudáfrica y Brasil continúan suspendidos

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la suspensión de los vuelos provenientes de India, Sudáfrica y Brasil. Estos tres países están registrando altos índices de contagios y agravarían la situación en el Perú.

La medida, anunciada en la Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01, precisa que los visitantes deben presentar una prueba molecular o antígena con resultado negativo. El examen también pueden realizarlo al llegar a tierras peruanas, pero, de salir positivo, tendrán que pasar por cuarentena.

Además, los viajeros tienen la obligación de completar una Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización vía internet. También se establece que los pasajeros deben usar mascarilla y protector facial durante todo el tiempo de vuelo.

En cuanto a los casos positivos por COVID-19, India registra más de 29.6 millones de infectados en una población aproximada de 1 366 millones de ciudadanos. Luego le sigue Brasil (17.5 millones) y Sudáfrica (1.75 millones).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba