Actualidad

Vuelan dos torres de alta tensión en zona de minera Poderosa en Pataz

Es la misma empresa donde hace tres meses asesinaron a tiros a 9 trabajadores

Volvió el terror a la región La Libertad. Tres meses después del ataque en el que murieron nueve trabajadores de la minera Poderosa, fueron voladas con dinamita dos torres de alta tensión de la misma empresa, en la provincia de Pataz, que sigue en estado de emergencia.

El ataque, que ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada del viernes, fue perpetrado por sujetos desconocidos que hicieron detonar explosivos en las bases de las torres de alta tensión que dan energía eléctrica al socavón nivel de mina 3090, ubicado en el anexo de Santa María. En la zona hay policías y militares de resguardo.

“Lamentablemente hemos vuelto a ser víctimas de un nuevo atentado. Esta vez, con la voladura de dos torres de alta tensión por un grupo de mineros ilegales coludidos con elementos criminales”, expresó el gerente de Asuntos Corporativos de la minera, Pablo de la Flor. Agregó que los sujetos intentaron tomar dos galerías de operaciones. “Esto se produce a pesar de estar en estado de emergencia y contar en la zona con un contingente de 300 efectivos policiales y militares”, agregó el ejecutivo a RPP.

“El Congreso de la República hace algunas semanas derogó el Decreto Legislativo 1607, que básicamente permitía combatir de manera más contundente la minería ilegal, actuando algunos congresistas de manera cómplice con mineros ilegales. Lo que ha ocurrido en Pataz es expresión precisamente de esta situación de escaso compromiso contra la minería ilegal”, indicó. De la Flor agregó que a la fecha van 15 torres dinamitadas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button