ActualidadLo último

Vraem: Deslizamientos y activación de quebradas afectan las carreteras 

Las intensas lluvias que se registran en la jurisdicción del Vraem afectan la normalidad del tránsito de vehículos que cubren la ruta Ayacucho- San Francisco y han dejado aisladas a comunidades.

El deslizamiento de tierra en varios tramos de Calicanto, Ccano y Machente, ha restringido el pase de unidades vehiculares por la constante limpieza que realizan las maquinarias.

Así también, en la localidad de Carmen Pampa bloquearon la carretera que conecta con otros distritos importantes como Samugari, Anchihuay y Santa Rosa, en La Mar.

En dicho lugar se reportó la inundación de viviendas de material rústico y daños en los principales cultivos.

Las familias afectadas pidieron a los gobiernos locales que a través de sus áreas de Defensa Civil evalúen los daños y lo reporten a las instancias competentes. 

Rosario, en Ayna, es otro de los centros poblados que también ha sido afectado por las inclemencias climatológicas. 

Al momento se sabe que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional viene monitoreando las zonas críticas del Vraem y de toda la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba