Opinión

Volvió el circo

Por: Hans Berger

Ayer, en un horario inusual (10 a.m. de Lima), se disputó el primer gran premio de la temporada 2024 de la Formula 1 con el triunfo de Max Verstappen secundado por Sergio “Checo” Pérez, su compañero de equipo en Red Bull. El podio lo completó Carlos Sainz y cuarto llegó Charles Leclerc, ambos en Ferrari.

En las pruebas libres del jueves y viernes los Red Bull no habían sido los más rápidos, tampoco lo fueron en las dos primeras clasificaciones (Q3 y Q2). En la Q3 participan los 20 corredores, siendo eliminados los 5 últimos (partiendo desde el 16 al 20). Los 15 restantes compiten en la Q2, empezando de cero y nuevamente los 5 últimos quedan eliminados (parten del 11 al 15) y finalmente los diez restantes compiten en la Q1 asignándose los primeros diez lugares en la partida del gran premio. En la Q1 apareció Verstappen en su real dimensión, haciendo el mejor tiempo y por ende quedándose con la “Pole Position”.

En primera fila partieron Verstappen y Leclerc, en segunda Russell con Sainz y en tercera Pérez con Alonso.
La carrera fue una copia de lo que sucedió el año pasado, con Max Verstappen dominando de punta a punta, escoltado inicialmente por Charles Leclerc y finalmente por Sergio Pérez en el otro Red Bull. Quinto quedó George Russell en Mercedes, sexto Lando Norris en Mclaren, sétimo el heptacampeón Lewis Hamilton, octavo Oscar Piastri en Mclaren, noveno y décimo quedaron los pilotos de Aston Martin (Fernando Alonso y
Lance Stroll).

“Me atrevo a decir que Verstappen va camino a su cuarto título y Red Bull a su sétimo campeonato de
constructores”.

Aunque una carrera puede ser muy poco para sacar conclusiones, me atrevo a decir que Verstappen va camino a
su cuarto título y Red Bull a su sétimo campeonato de constructores. Al igual que en el 2024, el interés de los aficionados se estaría circunscribiendo a qué escudería queda segunda y qué piloto quedará tercero, ya que “Checo” debería ser el subcampeón del año.

Los equipos que escoltarían a Red Bull serían Ferrari y Mercedes, no necesariamente en ese orden y un poco más atrás Mclaren. Fernando Alonso, en un vehículo inferior a los cuatro mencionados sigue demostrando su valía y porque es considerado por muchos como el mejor piloto en actividad. Aston Martin debería quedar quinto en el
campeonato de constructores. El 8 de diciembre termina el campeonato en Abu Dabhi y podremos
ver si lo visto ayer se mantiene y se dan los resultados que hemos vaticinado.

Finalmente, recordemos que en el 2023 se disputaron 23 GP de los 24 programados, ya que por motivos climatológicos se canceló el GP de Italia. En dicha temporada los pilotos de Red Bull estuvieron 22 veces
(20 Max Verstappen y 2 Sergio Pérez) en lo más alto del podio.

(*) Periodista deportivo

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button