Actualidad

Volvemos a tener más de mil contagios de COVID en 24 horas

Solo el 1% recibió las dos vacunas y no desarrollarían síntomas graves

Vuelve a aumentar los contagios por coronavirus en el Perú. La sala situacional del COVID-19, elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa), reveló que contabilizaron 1 032 nuevos casos positivos con 84 altas hospitalarias y 10 fallecidos para el último 15 de noviembre.

La cifra diaria de infectados se mantuvo entre 400 y 600 durante varias semanas. Sin embargo, la variante Delta (India), de mayor propagación, se convirtió en la predominante en el país y todavía hay adultos que se rehúsan a recibir las vacunas que brindan protección.

De acuerdo con el médico epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Javier Vargas, solo el 1% de los que contrajeron el SARS-CoV-2 cuentan con las dos dosis. Ellos no presentarían síntomas graves y tampoco llegarían a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lima Metropolitana sigue siendo el lugar con más infectados al reportar casi 900 mil casos. Luego sigue Arequipa (115 mil), Callao (101 mil), La Libertad (90 mil), Piura (90 mil), Junín (87 mil), Áncash (78 mil), Cusco (74 mil), Lima Región (72 mil) y Cajamarca (66 mil).

Actualmente, son más de 16 millones de ciudadanos en el país los que están correctamente inmunizadas, lo cual corresponde al 59% de la población objetivo del Minsa. El plan de las autoridades es llegar al 80% antes de fin de año para vivir una nueva normalidad en el 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba