Internacional

Vladímir Putin amenaza a EE. UU. y demás países miembros de la OTAN

Durante su visita a Vietnam, presidente ruso respondió por cooperación con Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó suministrar armas a Corea del Norte en respuesta a la entrega de armamento moderno a Ucrania por parte de los países de la OTAN, organización integrada por 32 estados, entre ellos Estados Unidos. Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

“Nosotros nos reservamos el derecho a suministrar armas a otras regiones del mundo. Y esto tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea”, señaló ayer durante una rueda de prensa al término de su visita a Vietnam, transmitida por la televisión pública rusa.

Además, mandó un mensaje a Corea del Sur luego de que ese país anunciara que enviarán armas a Ucrania. “Si Corea del Sur suministra armas a Ucrania, no le gustará la respuesta. Espero que no lo hagan. Sería un gran error”, dijo.

Como se sabe, el miércoles, Putin y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, estamparon su firma en el “Acuerdo Integral de Asociación Estratégica”, que incluye una cláusula de asistencia mutua en caso de agresión, durante una ceremonia en Pionyang.

Ayer, Vladímir Putin, fue recibido en Vietnam con una salva de 21 disparos durante una ceremonia militar, mientras uno de los principales líderes del país comunista elogió la asociación estratégica integral con Moscú y prometió estrechar lazos.

El presidente vietnamita, To Lam, felicitó a Putin por su reelección y elogió los logros de Rusia, incluida la “estabilidad política interna”, durante su reunión en Hanoi.

Entre 1955 y 1975, Vietnam libró una guerra con EE. UU., que invadió el país para favorecer a uno de los dos bandos de un conflicto interno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba